Mensaje de gfl 2021
Este 2021 ha sido un año de reencuentros, reinvención y de intentar ‘volver a la normalidad’. Nos ha servido para reflexionar sobre el terrible 2020 y valorar todas las cosas buenas que tenemos, especialmente la salud.
Este año venidero, GFL quiere invitarles a ser más conscientes del daño que le estamos causando al medio ambiente. Aunque no nos lo parezca, nuestra labor es fundamental para mejorar. El planeta se enfrenta a una triple emergencia medioambiental ligada al cambio climático, la contaminación y la pérdida de la biodiversidad.
Creemos que ha llegado el momento de replantear nuestra relación con la naturaleza. La Tierra se encamina hacia un incremento de la temperatura de al menos tres grados respecto a los niveles preindustriales; más de un millón de especies de animales y vegetales del mundo están en peligro de extinción; y las enfermedades vinculadas a la contaminación causan cada año unas nueve millones de muertes prematuras.
Global Fragrances Labs lleva trabajando en la sostenibilidad más de dos años. Entre sus acciones consolidadas durante este tiempo, en especial en este 2021 están:
- La Huella de Carbono de GFL en 2020 ha sido de 46tn CO2eq lo que equivale en compensación a 233 árboles. Hemos conseguido ser carbonos neutrales.
- Hemos desarrollado una gama de fragancias que abarcan los siguientes conceptos: naturales, veganas, eco-cert, sostenibles, biodegradables, clean. Conscientes de esta necesidad del mercado, queremos ofrecer a nuestros clientes la gama de fragancias “GFL Yes We Care”, aptas para los diferentes tipos de aplicaciones de un producto.
- Tenemos el certificado Right Supply que indica nuestro índice de sostenibilidad como empresa.
- También nos hemos unido a miles de empresas a nivel mundial bajo el United Nations Global Compact, @pactomundial y nos comprometimos a realizar acciones empresariales / corporativas responsables para crear el mundo que queremos; que es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa a nivel mundial.
- Somo pioneros del desarrollo del certificado de Sostenibilidad de las fragancias que ofrecemos a nuestros clientes.
Y un gran etcétera que implica a todas las decisiones que se toman en GFL. Absolutamente todas las áreas estratégicas están estrechamente vinculadas con uno de nuestros valores: el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.
Para este 2022 intentaremos seguir innovando en el sector, poder ofrecer nuevas creaciones y tecnologías, manteniendo la misma calidad de nuestras fragancias y servicios.
Queremos desearles un nuevo año lleno de esperanza y nuevos proyectos, donde podamos seguir creando ilusiones embotelladas.
16/12/2021