Enseñanzas del 2020
Si un año va a marcar nuestras vidas, tanto personales como profesionales, ese va a ser el 2020.
Empezamos, como cada año, con ganas, fuerza y esperanza tanto a nivel personal como profesional. Global Fragrances Labs había marcado sus objetivos y había dibujado una estrategia concreta para este año. Y de repente… aparece el virus!
Todos los años hablamos de las grandes tendencias de publicidad y marketing. En el caso de 2020, las marcas han tenido que reajustar las temáticas muchas veces.
Absolutamente todas las tendencias de marketing, sean como sean y traten sobre lo que traten, han estado afectadas por el coronavirus.
Llegó el boom de la publicidad emocional; trabajadores esenciales de manera heroica, el bien común, el trabajo conjunto, la solidaridad,… un conjunto de emociones, optimismo y heroísmo.
Queremos dejar atrás un año que, a pesar de que nos ha servido para valorar lo que tenemos, se ha llevado por delante muchas vidas, muchos sueños y muchos pasos por andar.
El 2021 será clave en la adaptación a la digitalización y la innovación. Ya estamos viendo algunas tendencias que marcarán la comunicación y el marketing de 2021:
- Apostar por lo digital
- Comunicar valores, no solo mensajes
- La cultura de los influencers
- Innovación como reina de todas las tendencias
- Compromiso medioambiental
- Nuevos estilos de vida
- El auge de la salud y la higiene
- Estrategia omnicanal
- El paso del tiempo de cara al próximo 2021
Como siempre, GFL estará muy pendiente de todas estas tendencias para ofrecer el mejor de los servicios a nuestros clientes. Como ya hemos dicho, no ha sido un año fácil para nadie, y queremos poner nuestro granito de arena para que el próximo 2021 esté lleno de nuevos retos, proyectos y éxitos para todos. Finalmente, debemos recordar que para el 2021, GFL inicia su proyecto de sostenibilidad, con el objetivo de reducir, reutilizar y reciclar. Y para ello, el primer paso será minimizar el impacto ambiental, midiendo su huella de carbono para reducirla al máximo, y conseguir llegar a ser una compañía carbón-neutral.
Queremos desearles un nuevo año lleno de esperanza y nuevos proyectos, donde podamos seguir creando ilusiones embotelladas…