La intensidad aromática de una fragancia va a determinar la calidad de esta, definida por la concentración en su composición de las materias primas que se hayan utilizado.
La concentración de la esencia que presenta varía en función del formato de la fragancia, siendo el agua de colonia el formato más liviano y menos duradero, y el perfume el formato más concentrado e intenso, y con mayor durabilidad. Basado en esto se dividen en las siguientes categorías:
Eau De Cologne (Agua de Colonia), suele tener entre un 2% y un 4% de esencia pura diluida en agua y alcohol. Con una duración de unas 2 horas aproximadamente.
Eau De Toilette tiene una concentración de 5% a 15% de aceite mezclado con alcohol. Es perfecto para el verano y tiene una duración de 3 a 5 horas después de su aplicación.
A diferencia de los perfumes, Eau de parfum contiene entre un 10% a 20% de aceite perfumado puro, el resto se mezcla con alcohol y agua. EL Eau de parfum tiene una duración de entre 8 a 10 horas. Perfecto para esos días largos.
El perfume es el tipo de fragancia más caro del mundo. Tiene los aceites con más concentración y una duración de hasta 24 horas después de la aplicación. Lleva una concentración entre 20% a 30% de perfume puro. Aunque esta fragancia es bastante costosa, la intensidad es de primera calidad.
19/05/2022