
¿A qué huele la navidad?
Si preguntamos a diferentes personas qué olores son los que les recuerdan la Navidad, nos darán diversas opiniones. Y es que, cuando pensamos en Navidad, a cada uno de nosotros nos vienen diferentes recuerdos y experiencias a las que asociamos un olor: canela, aire fresco, chocolate, turrón, pinos… Esto es nuestro recuerdo olfativo.
Todos estos olores que nos traen esos recuerdos son los que asociamos al olor de la Navidad, recuerdos que nos evocan familia, celebraciones, banquetes, euforia, fiestas…
A pesar de que cada uno de nosotros tenemos un recuerdo olfativo diferente, podemos resumirlos principalmente en 3 grupos:
· Familia Gourmand: Son fragancias con notas dulces, que nos recuerden a los postres de navidad. Este tipo de fragancias nos recuerdan al momento en que estamos todos alrededor de la comida familiar, disfrutando de esos dulces, de esas galletas que hemos hecho con los pequeños de la casa. Es decir, nos recuerdan a la familia y al hogar, nos traen los recuerdos más tiernos y entrañables de las fiestas navideñas.
· Familia floral. ¿En qué casa en Navidad no encuentras en la mesa una Poinsettia o un ramito de acebo? Por tanto, aquellas fragancias florales que nos recuerden el color rojo intenso o que huelas a frutos rojos, nos traen recuerdos de aquellos días en que toda la familia juega alrededor de la mesa familiar.
· Familia amaderada. Si le pedimos a un niño o niña que dibuje un paisaje navideño, seguro que no falta la nieve y los típicos pinos adornados. Por eso, esas notas amaderadas, que evocan desde pinos a la calidez de la madera, nos traen esos recuerdos navideños.
Así que, ahora que llega la Navidad, a parte de vivirla con todos los adornos que hay en nuestra casa o los que vemos por la calle, también se toca, se saborea (dulces y turrones que vemos ahora a todas horas), se escucha (esos villancicos como hilo musical) y, finalmente, se huele.
Por lo tanto, si quieres darle un mayor toque festivo a un espacio, estimula tus sentidos con una fragancia que te evoque esos recuerdos navideños. En GFL tenemos un amplio catálogo de fragancias que pueden ayudaros a que esos recuerdos olfativos se hagan realidad.
Aprovechamos para desearos unas felices fiestas de parte de todo el equipo de GFL!

Isabel Bureba – Perfumista